RENOVACIÓN UMTITI

UMTITI, 2023

Samuel Umtiti, defensa central del Barcelona, ha renovado hoy con el equipo catalán hasta el año 2023. Tras varios tiras y aflojas entre jugador y club esto últimos meses que pudieron poner punto y final a su vinculación al equipo culé, ambas partes se han puesto de acuerdo y parece que el central va a seguir mínimo hasta el año 2023.

A pesar de haber jugado con ambigüedad los últimos meses de ésta temporada, hoy el central francés ha afirmado que su prioridad siempre fue quedarse en el Barcelona, que es su sueño y que se encuentra muy feliz por ello. Ha sido en un acto efectuado en la Sala Berlín del Camp Nou, donde el central francés ha estado acompañado en todo momento del Presidente, Josep Maria Bartomeu y de las dos camisetas del equipo para la temporada que viene.

Tras desoír los cantos de sirena que le llegaban sobre todo desde Manchester, donde el United estaba dispuesto a pagar esa irrisoria cláusula de rescisión de 60 millones de euros hoy en día, el club se la ha actualizado y la ha subido a 500 millones. Cláusula anti sorpresas desagradables. O también “anti-jeques”.

Samuel Umtiti también ha reconocido que estos últimos meses ha venido arrastrando problemas en su rodilla, cosa que ha mermado las capacidades ofrecidas a principio de temporada, cosa que habrá que tener muy en cuenta en el futuro y también que hace muy necesario el fichaje de alguien como Lenglet, para poder rotar a los centrales titulares.

El 23 azulgrana, ha afirmado sentirse muy feliz por ésta renovación y que estar en el Barça es estar en casa, por lo tanto, espera seguir haciendo historia y conseguir muchos más títulos con el equipo azulgrana, al que llegó en 2016 procedente del Olympique de Lyon y en el que se ha convertido en toda una revelación.

Ahora le espera un Mundial, en el que es titular indiscutible con su selección, Francia, que es una de las máximas favoritas de alzarse con el título en Rusia.

En agosto volverá a la disciplina azulgrana, con ansias de volver a hacer una gran temporada y de alzarse con esa Champions que en dos años aún se le resiste. ¡A por todas Big Sam!

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *