RESUMEN ALTAS REAL SOCIEDAD

ZUBIETA SIGUE SIENDO LA BASE

En este mercado estival, la Real Sociedad ha sido después del RCD Espanyol el equipo que menos altas ha registrado a cierre del plazo de inscripción de futbolistas para el campeonato doméstico. Si bien es cierto que en Anoeta todavía están pendientes del grado de la lesión del extremo Martín Merquelanz, que de causar baja más de 5 meses les permitiría realizar un fichaje fuera del período de traspasos, una vez clausurada esta ventana de mercado solamente registra tres nuevas fichas al margen de los jugadores ascendidos del filial, estas son las de Mikel Merino, Theo Hernández y Sandro Ramirez.

Mikel Merino (Iruña, 1996). Centrocampista, Newcastle FC, 12 millones de euros. El pivote navarro fue el primero en llegar. La operación no fue fácil y parecía que no conseguía cerrarse pese al arduo trabajo en los despachos por parte de la directiva encabezada por Jokin Aperribay, pero finalmente la entidad donostiarra consiguió traer a La Liga al pamplonica. Merino, que ya ha debutado en Primera División con la Real Sociedad ha dejado más sombras que luces en sus primeros encuentros debido entre otras causas a molestias físicas que arrastra desde la pretemporada, el medio está lejos de exhibir el gran nivel que mostró en Osasuna, que supuso que el Borussia Dortmund se interesase por él para acometer su fichaje, aunque casi no dispuso de oportunidades en Signal Iduna Park y salió rumbo a Newcastle para jugar en la Premier League disputando hasta 25 partidos con las ‘Urracas’ de la mano del entrenador español Rafa Benítez. Mikel Merino viene a aportar potencia, despliegue físico, poderío en el juego aéreo y polivalencia a una Real que llevaba tiempo buscando un centrocampista de un corte distinto a los ya existentes.

Theo Hernández (Marsella, 1997). Lateral izquierdo cedido del Real Madrid.          El que fuera la sensación del Deportivo Alavés en la temporada 2016/17 se convirtió en el fichaje decepción del Real Madrid en la pasada campaña tras pagar los blancos 26 millones de euros al Atlético. Theo Hernández no consiguió este último curso imponerse en ningún momento al brasileño Marcelo estando y rara vez consiguió ser de la partida de los de Zidane en algún momento importante. Por eso, tras cuajar una temporada demasiado irregular el club merengue ha decidido que lo mejor para el era buscarle una salida para que se siguiese rodando. Theo escogió la Real entre otros clubes porque sería titular indiscutible al no tener el entrenador demasiada fe en Alberto de la Bella (ya fuera del club) y Kevin Rodrigues. El francés fue seleccionado por Asier Garitano por ser por su velocidad, poderío físico y habilidad para incorporarse al ataque.

Sandro Ramírez (Gran Canaria, 1995). Delantero centro, cedido del Everton.         El atacante canario fue el último en llegar a San Sebastián en los días previos al cierre del mercado. El punta regresa a La Liga después de no conseguir despuntar en la Premier League, convirtiéndose esta en su segunda cesión a un club de este campeonato después de haber jugado el pasado fin de temporada en el Sevilla. Sandro, quién vivió sus momentos más dulces como futbolista con la elástica del Málaga, sueña con emular aquella temporada en la que anotó 14 goles en el campeonato doméstico. Su juego hábil al desmarque, buen regate y velocidad son los puntos que han llevado al club txuri-urdin a interesarse por hacerse con los servicios del delantero.

La Real Sociedad no ha realizado ninguna inversión estratosférica y se ha decantado por un perfil de jugador joven y con proyección de futuro. Aunque a priori tanto Theo como Sandro lleguen a Anoeta como cedidos sin opción de compra esto es algo que no preocupa a la directiva, pues confían en su buen hacer tras en su momento hacerse con la ficha de Vela después de aterrizar en Donostia en la misma situación. En este período de traspasos la Real ha decidido apostar por la cantera subiendo a Sangalli, Merquelanz y Gorosabel y minimizar el gasto en fichajes, el club arma poco a poco su proyecto en el que estas tres caras nuevas están llamados a ser jugadores importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *