RESUMEN DE LA PRETEMPORADA DEL SPORTING

ASÍ FUE LA PRETEMPORADA ROJOBLANCA

Siete son los partidos que el Real Sporting disputó en esta etapa de preparación llamada pretemporada, en la cual se logró una victoria y cinco empates. De estos empates dos fueron por tablas a un gol, y tres por tablas sin goles.

Lealtad 1-1 Sporting (Les Caleyes, 18 de Julio)

Partido en el que se empezó adelantando el Club Deportivo Lealtad, aunque a los pocos minutos, el Real Sporting metió el gol que firmaría las tablas.

Primer partido de pretemporada, en que se puede destacar a André Sousa, el mediapunta portugués ya empezó a conquistar a la afición rojiblanca desde su primer partido con la que será su nueva elástica durante por lo menos esta temporada. Con su golpeo de balón a la hora de centrar y sacar de esquina demostró su calidad.

Sporting 1-1 Pontevedra (Suárez Puerta, 21 de Julio)

Segundo partido de pretemporada, en el día de las peñas sportinguistas y con  homenaje a los hermanos Castro.

Un encuentro en el cual se empezó adelantando el Pontevedra, aunque con el paso de los minutos el conjunto rojiblanco consiguió empatar el partido.

Sestao River 0-5 Sporting (Municipal Las Llanas, 25 Julio)

Partido en el que el equipo de Baraja ya se adelantó en el minuto siete con un gol de Pablo Pérez. Viendo la numerosidad de goles en el marcador a favor del Sporting, cabe a destacar que no hubo más goles hasta recién llegados del descanso, cuando Pablo Pérez volvió a enchufarla en el minuto 48.

Hasta el minuto 86 no hubo más goles, pero en esos cuatro minutos que restaban para llegar al 90, Pedro Díaz, Pablo Fernández y Traver marcaron gol para terminar el encuentro con un resultado arrollador.

Cultural 0-1 Sporting (Reino de León, 1 de Agosto)

Un partido interesante, un choque equilibrado entre los dos conjuntos, con solo un gol, de Nacho Méndez en el minuto 55 que terminaría convirtiéndose en el gol que firmara la victoria para el conjunto rojiblanco. Un encuentro con mucho calor, pero que no impidió que ambos equipos desarrollaran un fútbol bonito, defensiva y ofensivamente.

Chaves 0-0 Sporting (Las Llanas, 4 de Agosto)

El partido que sin duda alguna, el calor más impidió que se desarrollara el fútbol. Un partido trabado, y como la mayoría de los encuentros anteriores, el partido acabó en tablas.

 

Sporting 0-0 Getafe (Ruta de la Plata, 8 de Agosto)

Partido controlado casi en su totalidad por el Getafe C.F., aunque el Real Sporting tuvo sus jugadas en ataque.

Sin duda lo que más destacó del conjunto gijonudo es la actuación de Cristián Salvador. El joven jugador hizo el mejor partido con el primer equipo en esta pretemporada 2018/2019.

Sporting 1-0 Sporting B (Mareo, 11 de Agosto)

Último partido para terminar la pretemporada, el fin de semana previo al arranque de La Liga 1|2|3. Encuentro frente al filial, en la ciudad deportiva, en el cual el conjunto de Baraja superó por la mínima al equipo de Jose Alberto.

 

Para terminar el resumen de esta pretemporada, toca decir que predominan los empates en los resultados de estos siete partidos preparativos.

La parte positiva de la pretemporada es la gran actuación de Cristián Salvador y de André Sousa, Cristian con su manera de cortar balones y su calidad a la hora de dar pases. Y André Sousa con su clase para golpear el balón, ya sea de córner o de falta, o su forma de pasar el balón a sus compañeros.

Artículo hecho por Jesús Camino (@yisusrsg7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *