RESUMEN DE LA TEMPORADA 18/19: ELCHE CF

EXITOSO REGRESO AL FÚTBOL PROFESIONAL

El conjunto ilicitano afrontaba nuevamente una temporada en el fútbol profesional y el principal objetivo era lograr la permanencia debido a que era uno de los cuatro equipos ascendidos y se logró de forma brillante a base de esfuerzo, insistencia y trabajo por parte de los pupilos de Pacheta y voy a destacar siete momentos claves de esta temporada.

La nº 1 es la primera victoria que tras un inicio de curso intenso en donde el equipo no consiguió todo el premio que merecía en la jornada ocho llegó en el feudo franjiverde contra el CD Lugo con un marcador de 2-1.

La nº 2 es los seis puntos logrados de forma consecutiva en casa ya que llegaban dos conjuntos importantes al Martínez Valero consecutivamente y la respuesta de los hombres de Pacheta fue inmejorable debido a dos victorias frente a Málaga CF y Real Zaragoza y ambas por 2-0.

La nº 3 es el primer triunfo como visitante porque se resistieron pero acabaron llegando esos tres puntos en el campo de un rival en racha y también recién ascendido que se trata del CF Rayo Majadahonda y se impusieron por un contundente 1-3 y se confirmó que el equipo estaba en crecimiento y además rozó la victoria en varios encuentros fuera de casa.

La nº 4 es el fortín del Martínez Valero ya que en el momento clave de la temporada se consiguió doce puntos de manera consecutiva frente al Extremadura UD en febrero por 2-0, frente al Cádiz CF por 1-0 y frente a la AD Alcorcón por 3-1 en un marzo impecable y frente al Córcoba CF por 1-0 en abril que hizo que se consolidaran en la zona media de la clasificación.

La nº 5 es el triunfo de prestigio en Las Palmas debido a que se enlazaba con la buena dinámica de los partidos en casa ante un recién descendido de la máxima categoría que optaba matemáticamente a engancharse en la parte alta de la tabla.

La nº 6 es los puntos de peso en Albacete y Gijón ya que los equipos locales estaban en dinámicas en ascenso pero sendos empates por 1-1 además demostraron que el Elche no se arrugó ni en el Carlos Belmonte ni en El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’.

La nº7 es la consecución de la permanencia virtual y matemática ya que se logró los cincuenta puntos que equivalen a la dicha permanencia ‘virtual’ en la categoría de plata frente al CF Rayo Majadahonda por un triunfo de 2-1 y acabó cerrada de manera matemática con una victoria sobresaliente frente al CD Tenerife por 3-0 en una auténtica exhibición ante la afición en el Martínez Valero y así el objetivo estaba conseguido de forma brillante, holgada y solvente a tres jornadas de la finalización del campeonato.

Plantilla y cuerpo técnico 2018/2019

Porteros: 1. José Juan y 13. Édgar Badía

Defensas: 2. “Tekio”, 3. “Manu”, 4. Neyder Lozano, 5. Gonzalo Verdú, 12. Dani Calvo, 18. Jesús Olmo, 23. Juan Cruz y 24. Alexander González

Centrocampistas: 6. Manuel Sánchez, 8. Alfred Planas, 10. Gonzalo Villar, 11. Iván Sánchez, 14. Xavi Torres, 15. Karim Azamoum, 16. Nacho Gil, 17. “Josan”, 20. “Jony”, 21. Javi Flores y 22. Borja Martínez

Delanteros: 7. “Nino”, 19. Carlos Castro y 25. Yacine Qasmi (*29. Nacho Ramón ya que pertenece a la cantera franjiverde pero hizo su debut con el primer equipo en la jornada 37)

Entrenador: “Pacheta”

Nota Final : 6,75

Por lo tanto, el balance final consta de trece victorias, dieciseis empates y trece derrotas con un saldo de cuarenta y nueve goles a favor y cincuenta y dos goles en contra por tanto es un saldo de -3 y aprovecho para agradecer la confianza que depositaron en mí para cubrir a este grandioso club durante esta temporada y siempre MUCHO ELCHE.

Artículo hecho por David Irles (@David_96ECF)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *