RESUMEN DE LA TEMPORADA DEL ATLÉTICO DE MADRID 17/18

OTRA TEMPORADA PARA SEGUIR CREYENDO

El Atlético de Madrid cierra la temporada con otro título europeo tras un inicio nada alentador.

Sancionados con no poder inscribir jugadores, mudanza del Calderón y cambio de escudo. Ingredientes para hacer de la pasada temporada un verdadero calvario. Sin embargo, ellos no lo vieron así, los soldados del Cholo vieron dichas dificultades como una posibilidad para ganar y ganaron. Ficharon a Costa y Vitolo, el primero se quedó entrenando con el equipo sin poder jugar, y el segundo fue prestado a Las Palmas por la primera mitad de la temporada.

Tres empates, una victoria y una derrota en fase de grupos de la Liga de Campeones, condenaron al Atleti a la Europa League. Eliminados de la Copa del Rey, muy lejos del Barcelona en la Liga. Sin embargo, vieron en la Europa League la oportunidad de levantar un nuevo trofeo y para que Fernando Torres pueda despedirse del club de sus amores con un título.

En enero salieron Augusto, Gaitán y Carrasco a China, Moyá a la Real Sociedad y Vietto al Valencia. La plantilla quedó mermada para afrontar tres competencias, pero el Cholo supo administrarla bien y el resultado se vio: campeones de Europa League y subcampeonato de la Liga.

Copenhague, Lokomotiv, Sporting Lisboa, Arsenal y Olympique de Marsella fueron los rivales a vencer para alzarse con la tercera Europa League, segunda en la era Simeone. Griezmann volvió a ser aquel jugador que en algún momento tentó compartir la mesa con Messi. Anotó en cada fase de la Europa League y con un doblete le dio el título al Atleti, el Principito se coronó en Lyon.

Oblak volvió a alzarse con el Zamora por tercera vez consecutiva y Griezmann fue el goleador del equipo con 29 dianas. Al final de la temporada, el Atleti anunció el fichaje de Rodri del Villarreal, sin duda no será la única novedad en la plantilla para la próxima temporada.

Artículo hecho por (@avelazcoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *