RESUMEN DE TEMPORADA: UD ALMERÍA

OTRO AÑO MAS DE SUFRIMIENTO… Y ESTE MAS QUE NUNCA

Ay Almería, Ay Almería, ya se acabó la temporada,  y como ha acabado sufriendo y si, no me equivoco más que nunca, ya que aunque estos años, también ha sido hasta la última jornada en esta temporada se caracteriza porque empezamos en descenso, el gol del Lugo nos dejaba en segunda B, aunque ese gol de Fidel y la victoria del Numancia, nos deja un año más en el futbol profesional.

Y eso que todo pintaba bien, todo comenzó un 20 de Agosto que correspondía a la primera jornada, en el Nou Estadi y de entrenador Luis Miguel Ramis, y salimos victoriosos de Tarragona, con un 0-1 con gol de Caballero y demostrando un buen juego.

Las jornadas avanzaban, y el equipo se convirtió en un rival difícil de batir, destacando las victorias ante el Sevilla ATL y Lorca y los empates ante Cultural o Oviedo y derrotas mínimas con Numancia o  Osasuna.

Llegaríamos a las 7 primeras jornadas, con un Almería diferente al de otros años, con un Pozo y Tino Costa que se salían y un Almería que se encontraba el 8 con 11 puntos.

Avanzamos y el equipo entro en una mala racha y sin conocer la victoria, a partir de la jornada 8 a la 14, el cual esta última fue la que determino la destitución de Ramis, el equipo solo sumo 2 empates y cosecho 6 derrotas.

Tras esta mala racha, Ramis dejo de ser entrenador del Almería y llego de nuevo al equipo el apagafuegos, llamado Fran Fernández que consiguió la victoria ante el Zaragoza con un contundente 3-0, ante la mirada del nuevo entrenador, Lucas Alcaraz.

La llegada del nuevo entrenador, empezó un empate a 1 en el Mini Estadi, el cual el equipo rojiblanco dejo una buena imagen ante el filial del Barcelona.

El nuevo equipo de Lucas, dejo buenas sensaciones en sus primeras semanas, cosechando victorias frente a rivales como Tenerife, Córdoba o Cultural.

La imagen del equipo cambio y mucho, se vio un equipo bien organizado y comprometido para sacar adelante la situación.

Aunque la cosa se empezó a truncar, desde la jornada 29 a la 36, el cual el conjunto indálico, solo sumo 3 puntos de los 24 posibles, a pesar de esta mala racha la idea del club no era despedir a Lucas Alcaraz ya que confiaban en él para sacar esto y conseguir la permanencia.

Pero este, no se vio con las fuerzas y ánimo para conseguir el objetivo de la permanencia y dimitió quedando 6 jornadas y todavía diciéndose todo, con un Almería en descenso.

Y como no, Fran Fernández, volvió a coger el timón de este barco, cosechando solo una derrota, dos victorias y tres empates y consiguiendo el objetivo, dejar al equipo de su tierra en la liga profesional.

Me gustaría destacar algunos jugadores, que sin duda gracias a ellos conseguimos el objetivo de quedarnos un al mas en la Liga 1,2,3:

– René: Sin ninguna duda, ha sido el mejor del equipo este año, solamente hay que tenerle palabras de agradecimiento y una y mil veces gracias por salvar al equipo. Fue nombrado por la afición mejor jugador de la temporada.

– En defensa destacar a Joaquín, Nano y Pervis, en mi opinión han sido piezas claves, sobre todo en el final de temporada y el cual siempre han mostrado un gran esfuerzo y compromiso con el club.

– En la medular, no hay duda me gustaría recalcar el gran trabajo de Sulayman en la media. Nuestro pichichi, el mayor recuperador de la Liga 1,2,3 y nuestro tercer capitán, Rubén Alcaraz, también los jugadores cedidos muestran ganas y este en todo momento ha ayudado al equipo, siempre agradecido. Y por último, no quería olvidarme a pesar de su final de temporada desaparecido del mago Pozo, jugador descomunal que hace con el balón lo que quiere y siempre tiene algo guardado en la chistera.

– En la delantera, ha sido el año más flojo arriba de los últimos años, pero si me gustaría, a pesar de todo, destacar a Juan Muñoz por su sacrificio, trabajo y goles en la última parte de la temporada, que han dado gran parte de la permanencia.

Artículo hecho por (@juanfra_uda98)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *