RESUMEN DEL MERCADO INVERNAL DEL CD TENERIFE

Víctor Moreno empezó bastante fuerte en su cargo como secretario técnico del CD Tenerife. Llegó en pleno huracán. Con Alfonso Serrano lejos de la silla, el ex ayudante de la dirección deportiva del Alavés tuvo que enfrentarse a varios problemas que ha solucionado al instante. Acompáñame en este resumen de lo que ha sido el mercado de fichajes para el CD Tenerife.

El primer escollo que encontró el nuevo secretario fue la decisión e insistencia de Bryan Acosta para marcharse a la liga norteamericana. Tras un tiempo en negociaciones, el FC Dallas consiguió el tránsfer del catracho, que abandonaba la isla por la puerta de atrás, ya que mes y medio antes había dicho ante las cámaras que estaba muy contento en el club chicharrero y anunció su renovación. Fue un simple invento para calmar los ánimos, aunque nadie se creía al señor Acosta. Se fue por algo más de 2 millones de euros, que ingresarían en 2 fracciones. Vicente Moreno se veía obligado a traer a un reemplazo.

Unos días antes se anunció la marcha del “Pela” Aveldaño a Chile tras la rescisión de contrato. El argentino no tenía los minutos que quería y decidió abandonar la disciplina blanquiazul.

Más tarde, S. Chilunda sería el que hiciese las maletas. Era lo esperado. No estaba contando para Oltra, donde apenas había disputado casi media hora. El CD Izarra de Segunda B será su destino hasta final de temporada. Recordemos que el tanzano está cedido en el Tenerife hasta junio del 2020.

Con el equipo toqueteando los puestos de descenso, Víctor Moreno y su equipo agilizaron trabajo y comenzaron a inspeccionar el panorama.

El primer en llegar fue Mauro dos Santos, veterano jugador que conoce la liga española bastante bien, habiendo jugado en Primera División con Eibar y Leganés, entre otros. Su gran físico y su buen rendimiento cuando tuvo la oportunidad de jugar fue suficiente para que Víctor Moreno lo trajera sin coste, ya que pocos días antes había rescindido con el club pepinero.

A él se le uniría Fernando Coniglio, delantero argentino al que habrá que estar pendiente de su adaptación en la liga española, aunque en lo poco que ha jugado se le ha visto en buena forma y ha creado más peligro que otros atacantes. Es su primera experiencia fuera de Argentina. Llega cedido hasta final del curso por el CA Huracán.

El tercer fichaje sería uno de los más sonados por el as que se sacó de la manga. Borja Lasso. Sí, ese delantero que brilló en el Sevilla Atlético y que estuvo hace poco en CA Osasuna. Llega para mejorar la zona atacante del equipo y ya se le ha visto muy motivado. Llega libre tras un acuerdo con el Sevilla FC.

A mitad del mes, el CD Tenerife se hizo con una joya sin pulir. El joven promesa serbio Uroš Račić. Desde su debut ante el Nàstic, con una asistencia, un tiro al travesaño, sus ganas de marcar, repartiendo balones exquisitos a sus compañeros, desde el punto de vista del redactor este es el fichaje más ilusionante. Con apenas 21 años está llamado a ser el jugador más importante de la selección báltica en el futuro. Llega cedido por el Valencia hasta final de temporada, y, por lo que se ve, es imposible que el conjunto ché se desprenda de este talentoso jugador.

Finalmente, el último jugador en ser incorporado en las filas del CD Tenerife ha sido la del lateral Isma López, que llega en condición de agente libre tras haber rescindido el contrato con el que le unía al Omonia Nicosia de la Superliga griega. Ficha hasta 2021 y tendrá una fuerte competencia junto a Camille y el reivindicado Héctor Hernández. Este último tenía todas las papeletas para irse, ya que Oltra no contaba para él, sin embargo, con la lesión del francés, Héctor volvió a la titularidad y está callando muchas bocas.

3 bajas y 5 incorporaciones ilusionantes para un equipo que merece estar en una zona más tranquila y no jugando con el fuego del descenso. Aunque sonaron muchos nombres para salir (Jorge, Tyronne o Ángel Galván), y puestos a reforzar, la plantilla se queda con dichas entradas y salidas. Estaremos pendiente a la evolución de todos estos jugadores en su nueva aventura en Tenerife y, por supuesto como siempre, de toda la actualidad del conjunto canario.

Artículo hecho por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *