RESUMEN FICHAJES NUEVOS DEL GIRONA FC

NUEVO MÍSTER, CON NUEVAS METAS

Eusebio Sacristán viene con ilusión y un proyecto grande, con unas posibilidades de crecimiento altísimas. Su experiencia en Primera, estilo de juego y capacidad de adaptación han sido claves para que el director deportivo rojiblanco. El fútbol para mí esté en las fases del juego más que en el dibujo táctico. Hay que saber si quieres tomar la iniciativa o cederla, jugar en largo o en corto, replegarse o presionar.

Y otro año más podremos disfrutar del Girona en la máxima categoría del fútbol español y ver como los jugadores que han renovado y los nuevos se dejan la piel por los colores que simbolizan el club. Y también decir que se han ido jugadores bastante importantes como Machín (técnico, Sevilla), Maffeo (Stuttgart), Olunga (Guizhou), Kayode (Shkhtar), Eloi Amagat (New York City), Boulaya (Metz), Rubén Alcaraz (Valladolid), Coris (cedido al Nástic), Timor (Las Palmas).

El Club catalàn ha hecho varias incorporaciones pocas pero las necesarias empezando por Patrick Roberts (Manchester City) Inglaterra; 1997) es un futbolista inglésJuega de extremo por la banda derecha. Es un jugador muy joven que tiene mucho talento que ya lo ha demostrado en algunos partidos. El City se hizo con sus servicios y lo cedió al Celtic donde ha jugado las dos últimas temporadas. 

En el conjunto escocés Roberts ha anotado un total de 15 goles y 19 asistencias en 51 partidos jugados. Buenos números para un jugador de tan solo 21 años. Además cuenta con experiencia en una competición como la Champions League en la que ha disputado ya 9 partidos con el Celtic. 

Mucha calidad en su pierna izquierda y una gran velocidad será lo que pueda aportar al conjunto catalán.

El siguiente nombre es Jairo Izquierdo (Santa Cruz de Tenerife 1993 , España) y juega de Centrocampista que este año se a ido cedido al Cádiz CF por que es joven y tiene que coger experiencia pero aseguró que jugar en el conjunto rojiblanco el año que viene y ojala se cumpla su sueño, es una alegría inmensa para él, y que todavía no se cree que ha fichado por el equipo catalán. Al principio ni me lo creía. Ahora me toca trabajar duro para poder ayudar al equipo.  

El de Santa Cruz de Tenerife, que anotó seis tantos en 43 encuentros con el conjunto extremeño la pasada campaña, se ha comprometido hasta el 30 de junio de 2022 y considera su fichaje por el club catalán como un salto importante en su carrera.

Comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del CD Tenerife. Tras debutar con el primer equipo, formó durante tres temporadas en las filas del filial tinerfeño. En 2014 Jairo realiza su tercera pretemporada con el primer equipo del CD Tenerife y, tras dos años siendo uno de los jugadores importantes en el filial blanquiazul, afronta con ilusión la puerta que le ha abierto Álvaro Cervera para quedarse en la plantilla. En agosto de 2014 es cedido al Real Murcia. 

El Delantero Doumbia (Abiyán, Costa de Marfil,1987) el jugador marfileño que llega para dar mucha guerra en Girona. Llega libre, tras desvincularse del Sporting de Portugal y también del Roma, clubes que se repartían sus derechos. Y firma para las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio del 2021. La temporada pasada el Girona estuvo cerca de hacerse con los servicios del futbolista, pero finalmente el propio Doumbia prefirió marcharse al club lisboeta para disputar competición europea. Ha disputado 14 partidos en la Liga NOS sin conseguir anotar ningún gol, pero sí lo ha hecho en la Taça de Portugal donde consiguió un triplete frente al Vilaverdense. Quique Cárcel lleva siguiendo al delantero desde el ascenso a la máxima categoría.

 El atacante ha jugado en Suiza, Rusia, Italia, Inglaterra y también Portugal; acumula unos 300 partidos oficiales y ha anotado un total de 176 goles.

El siguiente ya es conocido de la temporada pasada Marc Muniesa (Lloret de Mar, España, 1992) es un futbolista español que juega de defensa en el Girona FC de la Primera División. El central Marc Muniesa aseguró este miércoles que está muy feliz de poder seguir en el Girona al lado de sus compañeros después de que el club catalán adquiriese sus servicios en propiedad tras una primera temporada en la que jugó en Montilivi en calidad de cedido por el Stoke City inglés.

El defensa catalán también remarcó que, después de una primera experiencia magnífica para el club en la máxima categoría del balompié español, hay que mantener la misma ilusión porque si no se hará muy difícil. 

La gente que llegue tiene que intentar sumar y aportar cosas que los que estamos aquí no tenemos para afrontar esta temporada con el objetivo de conseguir la permanencia lo antes posible, sentenció Muniesa, que coincidió con el nuevo técnico del Girona, el vallisoletano Eusebio Sacristán, en el Barça B. Según el defensa, el primer contacto con el nuevo staff técnico ha sido muy bueno y el objetivo ahora es ir cogiendo lo que quiere el míster poco a poco.

Marc Muniesa entiende que el equipo tiene que añadir los matices de Eusebio, al que le gusta mucho jugar con el balón, aunque también es importante aprovechar la buena inercia de los últimos años.

Otro jugador Johan Andrés Mojica (Cali, Colombia; 1992) es un futbolista colombiano que juega de lateral izquierdo en el Girona FC de la Primera División. El Girona ejecuto la opción preferencial de compra al Rayo Vallecano de cinco millones de euros e incorpora al jugador con un contrato de 4 temporadas, hasta 2022.

Johan Mojica debutó como profesional en Academia Fútbol Club; continuó su carrera en la Segunda División de Colombia jugando para Llaneros hasta el 2012, donde se destacó por su técnica y velocidad. En diciembre de ese mismo año se confirma como nuevo refuerzo del Deportivo Cali para afrontar la temporada 2013. También paso por las categorías del Rayo Vallecano y Real Valladolid. 

Alex García (Ulldecona, Tarragona, 1997) es un futbolista español que juega en el Girona FC en la Primera División cedido por el Manchester City F. C. Juega como mediocentro. Este año Eusebio le ha pedido una temporada más al equipo. De este modo, el centrocampista catalán, de 21 años, volverá al club catalán tras haber militado en sus filas en la temporada 2017-18.

Aleix García no dispuso de demasiadas oportunidades en el pasado curso a las órdenes de Pablo Machín, con el que jugó 21 partidos de liga en los que marcó un gol. Su presencia en la mayoría de los encuentros fue saliendo desde el banquillo, por lo que a pesar de participar en más de la mitad de los duelos ligueros sólo acumuló 853 minutos de juego. Ahora Aleix ve muy importante el estilo de juego que defiende Eusebio, un entrenador al que le gusta mucho el buen trato de balón como a mí. García afirmó en varias ocasiones que se siente más fuerte que el año pasado, porqué tengo la sensación que todos empezamos de cero.

También paso por las filas del Villarreal CF en el 2005, el 27 de agosto de 2015 Aleix García se incorporó a la liga inglesa tras ser fichado por el filial del Manchester City F.C

Otro jugador a destacar ya que el año pasado no tuvo confianza y es Douglas Luiz, (Río de Janeiro, Brasil, 1998) es un futbolista brasileño. Juega de mediocampista y su actual club es el Girona FC su segunda temporada este año. Pertenece al Manchester City. 

Este año, con Eusebio en el banquillo, el de Rio de Janeiro es consciente de que tendrá que hacer mejor las cosas si quiere convertirse en una pieza fundamental en Montilivi. 

El mediocampista Douglas, que se encontraba en su país resolviendo un asunto personal, fue la gran novedad de la sesión de entrenamiento. El equipo gerundense se ejercitó después de tres días de descanso, con miras al próximo partido de Liga frente al Celta 

Artículo hecho por (@Marionasng7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *