RESUMEN JORNADA 17: LIGA 123

JORNADA INESPERADA

Comenzó esta jornada 17 en viernes, con un duelo en la zona baja, donde CD Tenerife (quién lo diría que está en la zona baja) recibía a un recién ascendido UD Extremadura. Aunque el dominio fue insular y hubo alguna que otra polémica arbitral, al final el resultado no se movió, quedando ambos conjuntos más o menos en la misma posición que cuando comenzó la jornada.

En la jornada de sábado tuvimos cinco partidos, y dos resultados repetidos, 2-2 el que cosechó el Numancia, con una magistral segunda mitad, en campo del Deportivo de la Coruña, y el que cosechó Osasuna en casa del “Queso mecánico”, después de ir perdiendo casi todo el partido. Y se pudo llevar el partido el conjunto pamplonés, ya que el Albacete se quedó con 9 jugadores en las postrimerías del encuentro. Otro resultado, en este caso el 1-2 se cosechó en Mallorca, donde el Málaga se llevó un triunfo en un partido muy igualado y disputado, donde el equipo recién ascendido le plantó cara a un equipo recién descendido, el malagueño, que con más oficio se llevó el “gato al agua”. Mismo resultado se cosechó en el Tartiere, donde un trabajado Almería (ha mejorado una enormidad este equipo desde el inicio de la liga) se llevó los tres puntos ante un desconcertado Oviedo que cada vez se aleja más de los puestos de play-off. El otro resultado, 0-1 lo cosecharon el primero frente al último, en casa del colista. El Granada se llevó la victoria siendo un poco más líder, y a la vez dejando un poco más cerca de segunda b al conjunto catalán.

El domingo hubo otros cinco partidos, con dos victorias por la mínima, dos empates a cero, y una goleada. Las victorias por la mínima la cosecharon, un motivado Cádiz, en su feudo (la séptima victoria consecutiva en liga), frente a un recién ascendido Rayo Majadahonda que también debutada en el Ramón de Carranza ya que nunca en su historia había jugado en el coliseo gaditano. Le costó a los andaluces doblegar un equipo, el madrileño, bien posicionado, con descaro y que nunca tiró la toalla. El otro resultado similar, en este caso 0-1, el que se produjo en casa del Alcorcón, quizás el resultado sorpresa de la jornada, donde el CF Reus se impuso a todo un Alcorcón que se había mostrado intratable hasta el momento. La situación por la que pasa el equipo catalán hace que su victoria tanga más valor si cabe, nunca le han perdido la vista a la categoría, a pesar de llevar varios meses sin cobrar. El Alcorcón no hizo mal partido, pero el Reus se adelantó y no dio opción a que el equipo madrileño lograra ni siquiera el empate. Los empates a cero se produjeron en casa del Elche, frente al Sporting, que hace que el equipo asturiano siga en “tierra de nadie”, mientras los alicantinos no terminan de alejarse del descenso. Por su parte, Córdoba y Zaragoza terminan en la misma posición en la que empezaron la jornada, en puestos de descenso, los miedos hicieron que el poco riesgo que invirtieron en su partido, terminara por decantar a uno u otro lado la contienda. Por último, la jornada se cerró con la goleada (otra más) a la U.D. Las Palmas, en este caso en el campo del CD Lugo. Y es que el equipo canario lleva 8 goles en contra por tres a favor, en sus dos últimas visitas, lo que le aleja de los puestos de playoff. Por otro lado, el CD Lugo se aleja del descenso por merecimiento propio.

La próxima jornada nos llega con dos derbis, uno andaluz, entre Málaga y Cádiz, el viernes; otro canario, el domingo que sin duda pondrán la pasión de esas dos jornadas. Por otro lado, un Osasuna-Alcorcón, Granada-Oviedo y Deportivo-Zaragoza destacan como partidos de la jornada. El drama de los puestos bajo se vivirá en el Extremadura-Nástic y en el Reus-Córdoba. Sin duda una emocionante jornada la que nos espera.

Artículo hecho por Ignacio Díaz Cano(@DiazcanoIgnacio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *