RESUMEN SALIDAS REAL SOCIEDAD

LA REAL PIERDE GALONES

El mercado de fichajes toca a su fin y la Real Sociedad es de esos equipos que ha dado más que hablar en el apartado de bajas que en el de altas. Los donostiarras han perdido a auténticos referentes dentro de la plantilla como Xabi Prieto, Alberto de la Bella o Imanol Agirretxe y también se han visto afectados por la salida de jugadores como Álvaro Odriozola o Sergio Canales. A cierre de mercado han abandonado el club los siguientes jugadores:

Xabi Prieto (Donostia, 1983), retirado: El grán capitán realista cuelga las botas tras 15 años en el primer equipo donde saboreó las glorias y sufrió las decepciones con el equipo de su vida. Se mantuvo fiel al blanco y azul incluso en segunda divisón para finalmente retirarse del fútbol a sus 35 años sabiendo que toda la hinchada de Anoeta le profesa su amor eterno.

Carlos Martínez (Lodosa, 1986), al Real Oviedo:  El expreso de Lodosa dejará de recorrer la banda derecha de Anoeta. El lateral titular de la última Euroreal termina contrato tras un sinfín de lesiones que han propiciado su no renovación por parte del club quedando asi libre al final de temporada. El defensa ha recalado en el Real Oviedo, donde podrá volver a disfrutar del fútbol y luchará por volver a la máxima categoría con el club carbayón.

Alberto De la Bella (Santa Coloma de Gramanet, 1985), a la UD Las Palmas: El lateral catalán abandona por segunda vez la Real Sociedad tras haber salido del club hace dos años con dirección Atenas. Esta vez, no en calidad de cedido. En esta ocasión club y jugador han decidido de mutúo acuerdo poner fin a su relación contractual para que el hábil defensa zurdo pueda seguir jugando con continuidad. Pese a no proceder de Zubieta, siempre será recordado como ‘un canterano más’ debido a su entrega y dedicación al club. Los canarios se llevan una joya en banda izquierda.

Imanol Agirretxe (Usúrbil, 1987), retirado: A sus 31 años, Imanol Agirretxe se ha visto obligado a colgar las botas. Este gran rematador y humilde futbolista ha enlazado lesiones sin llegar a recuperarse desde el año 2015 pasando casi 3 temporadas inactivo. Agirretxe dejará de volar sobre las porterías rivales y de regalar goles a la Real, pero se va con todo el reconocimiento de la afición por su trabajo.

Markel Bergara (Elgóibar, 1985), al Getafe CF: El pivote, que ya jugó la temporada pasada en el club madrileño, se desvincula ahora de manera definitiva del club txuri-urdin donde nunca logró consolidarse. Markel es uno de esos jugadores que deja huella en el vestuario y en la afición por su identificación con los valores del equipo. En Getafe, tiene un hueco en el once titular siempre que está en condiciones por su entrega y poderío físico.

Álvaro Odriozola (Donostia, 1995), al Real Madrid: se puede decir que la de Odriozola ha sido al única salida que ha dado rendimiento económico al club. El Real Madrid, ha abonado 30 millones + 5 en variables al conjunto vasco para hacerse con los servicios del joven lateral donostiarra. La Real, ha conseguido suplir la salida de este jugador recuperando al cedido Zaldua, que se encuentra en estado de gracia.

Segio Canales (Santander, 1991), al Real Betis: las negociaciones con el centrocampista cántabro no han fraguado y no ha aceptado el contrato de renovación que le proponía la Real Sociedad. De esta manera, Canales pone rumbo al Real Betis para vivir una nueva aventura en la Liga, después de haber pasado anteriormente por Racing de Santander, Real Madrid y Valencia. El club sevillano se ha hecho a coste 0 con un jugador con gran talento capaz de  generar asistencias y goles desde segunda línea.

Eneko Capilla (San Sebastián, 1995), cedido a la Cultural Leonesa: el mediapunta donostiarra sigue sin conseguir hacerse un hueco en el primer equipo de su ciudad y la entidad le ha ofrecido salir cedido a otro club para disponer de minutos. No deja de llamar la atención que teniendo el propio club a su filial en 2ªB, Capilla haya recalado en un club de la misma categoría. El jugador se lo toma como su última bala antes para que el equipo decida sobre que hacer con él.

 

Toño Ramírez (Logroño, 1986), al AEK Larnaca: las decepcionantes actuaciones cuajadas por el meta riojano han empujado al club a buscarle un acomodo fuera de la entidad. Una vez rescindido el contrato, Toño pone dirección a Chipre, para disputar un campeonato que ya conoce.

 

Héctor Hernández (Valladolid, 1991), al CD Tenerife:  el lateral izquierdo no contaba desde el incio para Garitano pero se resistía a buscar una salida. Tras una temporada en la Real en la que dispuso de algunos minutos con Moyes y Eusebio el pucelano solo pudo encadenar cesiones saliendo a Granada y Alavés. En el conjunto nazarí consiguió jugar varios encuentro mientras que en la capital vasca nunca logró ser de la partida. Se espera que en Tenerife vuelva a tener continuidad gracias a su gran proyección ofensiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *