RESUMEN TEMPORADA 18/19 CA OSASUNA

LA TEMPORADA DE LOS RÉCORDS

Este es el resumen de la temporada 2018/2019, una temporada histórica para el club y todos los aficionados rojillos. Una temporada en la que se han conseguido batir algunos registros, se ha logrado por primera vez el de Segunda División y el consiguiente ascenso para volver a la máxima categoría del fútbol español dos años después.

Desde fuera todo esto puede parecer fácil, pero la realidad ha sido otra diferente. A continuación, repasaremos brevemente el camino de los campeones con algunas claves y datos.

-Inicio difícil e irregularidad a domicilio: Hasta la jornada 4 de campeonato Osasuna no logró su primera victoria. Antes,  un par de derrotas a domicilio y empate frente al Elche en el debut en casa. Los rojillos consiguieron el primer +3 lejos de tierras forales a principios de noviembre en su visita a Almendralejo y cerró el año también con triunfo en Reus. Antes se escaparon puntos del Tartiere o Wanda Metropolitano en los últimos minutos.

-El Sadar: Si antes de empezar el curso liguero nos dicen que el equipo acabaría el mismo sin perder en casa, todo el mundo lo hubiéramos firmado con los ojos cerrados. La famosa conexión con la grada que se habló el pasado verano ha tenido mucha culpa de los registros conseguidos por Jagoba Arrasate y su plantilla.

El único equipo invicto de toda la categoría y el mejor de la historia de Segunda con estos números: Sólo dos empates y 19 victorias, 17 de ellas consecutivas que comenzaron frente al Córdoba CF y un balance goleador de 34-7.

Osasuna jugó uno de sus mejores partidos en El Molinón rompiendo una racha de más de tres décadas sin ganar allí.

-Creer hasta el final: Osasuna también ha sacado muchos puntos por los goles marcados a partir del minuto 60 o 75, varios de ellos para voltear resultados adversos. Por ejemplo, remontadas frente a Alcorcón o Málaga en casa, los empates en Los Pajaritos y Lugo y victoria contra el Extremadura a partir del minuto 90.

-2019 y la segunda vuelta: Durante este año natural, Osasuna solo ha perdido en dos ocasiones, curiosamente ambas en las Islas Canarias y una de ellas en la segunda vuelta. En este segundo tramo de temporada, los rojillos también han sido el mejor equipo de LaLiga 123 con 52 puntos. (16V, 4E, 1D).  Por último otro gran dato reflejo de la solidez defensiva: 1 gol en contra en El Sadar en este tiempo.

Números globales:

-26 victorias, 9 empates, siete derrotas.

-59 goles a favor y 35 goles en contra.

Máximos goleadores:

-Roberto Torres y Juan Villar: 12.

-Rubén García: 7.

Máximos asistentes:

-Rubén García: 11

-Kike Barja: 6

-Nacho Vidal: 5

Más minutos jugados:

-Carlos Clerc: 3545´

-Rubén García. 3243´

-Oier: 3230´

Por último y a nombre personal quería dar las gracias a todos los jugadores, cuerpo técnico y demás personas que forman el CA Osasuna por haberme hecho disfrutar esta temporada maravillosa y que la recordaré para siempre. El próximo reto será volver a conseguir la permanencia en Primera División.

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *