RESUMEN TEMPORADA 2017/2018: REAL SOCIEDAD CF

INESTABILIDAD

El conjunto txuri-urdin no ha vivido su mejor temporada, y la situación se ha visto reflejada en los resultados: eliminada de Europa League, cambio de entrenador y salida de grandes jugadores

Este curso prometía para el equipo, por el principio de la temporada, de Eusebio Sacristán. Tres competiciones le esperaban al club vasco: Liga Santander, Copa del Rey y Europa League. Sin embargo, la alegría y las tres competiciones duraron poco tiempo.

La Real Sociedad comenzaba la temporada de la mejor manera posible, batiendo un récord. Conseguía tres victorias consecutivas, acumulando así los nueve primeros puntos posibles de la Liga Santander como hacía varias temporadas que no hacía.

Pero después, el equipo no consiguió ser estable. Los resultados negativos se hacían presentes y además, uno de los grandes del equipo, Carlos Vela, abandonaba en enero el club realista. El mexicano se marchaba a Los Ángeles FC.

Tras cuatro victorias -tres en la Liga y otra en Europa-, la Real comenzaba a ser inestable. Una etapa que le duraría toda la temporada. El conjunto de San Sebastián no conseguía sumar más de dos victorias seguidas.  Además, uno de los grandes del equipo, Carlos Vela, abandonaba en enero el club realista. El mexicano se marchaba a Los Ángeles FC. Pero, por el contrario, sí acumularía seis derrotas consecutivas a partir de la Jornada 19.

Sin embargo, no sería hasta un mes después, hasta el mes de marzo, cuando Eusebio Sacristán era destituido como técnico deportivo de la Real. E Imanol Alguacil ocuparía su puesto, poniendo orden en el banquillo. Aunque este fuese a final de temporada y las cinco victorias que consiguió no fueron suficientes para posicionarse en Europa League para la próxima temporada.

Por lo que, ha sido una temporada complicada para el club blanquiazul. Suma un total de 38 partidos jugados, en los que ha ganado 14, ha empatado 7 y ha perdido 17. Un balance nada positivo que ha pasado factura. Pues en Liga, el equipo realista acababa en duodécima posición. Situándose por debajo de los puestos de Europa, contando con una competición menos el próximo curso.

En cuanto a Copa del Rey, la Real era eliminada por Lleida en el partido de vuelta. Los vascos conseguían hacerse con la victoria por la mínima diferencia en el primer partido. Pero en la vuelta, el Lleida fue superior y ganó con un 2-3, eliminando a los blanquiazules de la competición nacional.

Una temporada difícil en cuanto a resultados y progreso para los txuri-urdin. Pero lo ha sido aún más si cabe, en cuanto a jugadores. Xabi Prieto se retira y Carlos Martínez, entre otros, abandona el club.

Un curso que no ha sido para nada fácil y que acaba con un nuevo entrenador. Imanol Alguacil ya no continuará a las órdenes de los realistas. Y ahora será Asier Garitano el encargado de dirigir a los jugadores en la próxima temporada, en la que solo disputarán dos competiciones, dejando atrás Europa al no estar en una posición oportuna en la tabla de clasificación.

Un club que esperaba mucho más de esta temporada, y sin embargo, no ha podido controlar y estabilizarse. Los resultados no han respondido a los jugadores ni a los partidos. Una situación que ha llevado al cambio de entrenador y a la insatisfacción de lo conseguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *