RESUMEN TEMPORADA FC BARCELONA

DOBLETE Y ADIÓS AL GRAN CAPITÁN

Tras las dudas iniciales que provocó la salida de Neymar y la pérdida estrepitosa de la Supercopa de España ante el Real Madrid el pasado agosto, el Barça de Valverde supo resarcirse y terminar la temporada con un valioso doblete, sólo mancillado por la ridícula eliminación en Champions ante la Roma.

Batiendo el récord absoluto de partidos imbatido en Liga, con la increíble cifra de 43, que sólo se rompió en la penúltima jornada en Levante, sin Messi y con el Barça ya campeón. Un equipo muy fiable pero con un juego ramplón que no ha terminado de enganchar al aficionado, se marchan de vacaciones con dos títulos más en el saco, una Liga brillante, ganada con 4 jornadas de antelación, a 14 puntos del segundo clasificado y a 17 del tercero.

Por su parte en Copa del Rey, los azulgrana dieron una magistral exhibición en el Wanda Metropolitano ganando la final incontestablemente 5 a 0 al Sevilla. Un torneo, por otro lado, que no fue un camino de rosas para los azulgrana, que tuvieron que superar escollos tan complicados como el Espanyol o la revelación de la Liga, el Valencia de Marcelino.

Con un Messi otra vez espectacular, ganando su quinta bota de oro, se ha puesto de manifiesto que con él y Suárez no basta. Con un Coutinho que promete pero llegó en enero y un Dembélé que se ha pasado media temporada lesionado, quizá el cuadro culé apueste por Griezmann, aunque sin duda lo que hace tiempo que pide el equipo es un par de buenos centrocampistas capaces de integrar los interiores del equipo catalán casi tan bien como lo hicieron Xavi e Iniesta.

Con más motivo la temporada que viene, debido a la salida del gran capitán hacia la liga japonesa. Andrés Iniesta no se ha visto capaz de seguir un año más en la élite, debido a lo que supone estar tantas temporadas al máximo nivel. Ha decidido que el Barça necesita lo máximo y como él ya no se lo puede dar, se va. Con una despedida a la altura de las grandes leyendas, Andrés se va dejando un palmarés inimaginable y a Messi huérfano sin sus grandes socios de los últimos años.

Capítulo aparte merece la eliminación del equipo en manos de la Roma en cuartos de final de la Champions League. Con el 4-1 cosechado en la ida en el Camp Nou y sin hacer un partido brillante, la plantilla pensaba que tenía que ir a Roma a pasear y cumplir el trámite. Nada más lejos que la realidad, cuando la Roma creyó en sus posibilidades y más consiguiendo el primer gol en el minuto 6 de partido. Los azulgrana fueron incapaces de parar el vendaval de juego romanista o ni tan siquiera de atacar hasta el minuto 85 cuando la eliminación ya era prácticamente un hecho. También se vio la nula reacción del banquillo donde Valverde no hizo ningún cambio hasta el 3 a 0 y fueron muy latentes sus dudas durante toda la segunda mitad.

A pesar de ese borrón en el expediente de la temporada, hay que felicitar al equipo por ese enorme doblete conseguido y motivarles para seguir trabajando de cara la temporada que viene, con la asignatura de la Champions League pendiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *