RESUMEN TEMPORADA FC BARCELONA

LUCES Y SOMBRAS CULÉS

El Barça se ha llenado siempre la boca de que conseguir la Liga era el título más importante de la temporada, marcaba la regularidad del equipo y había que estar bien todo el año para conseguirlo (ha ganado 8 de las últimas 11), pero parece que ya no es suficiente.

A pesar de haber ganado la Liga por segunda vez consecutiva con Ernesto Valverde al mando del equipo, las humillaciones en Champions League están pesando demasiado y la afición pide algún cambio o movimiento que los vuelva a ilusionar.

El cuadro catalán ganó el campeonato doméstico de manera brillante, 4 jornadas antes del final y con 11 puntos de ventaja respecto al segundo, el Atlético de Madrid. Además, en Champions se plantó en semifinales sin haber perdido ni un partido, hasta que llegó la pesadilla de Anfield, que rememoró la de Roma la temporada anterior. Además, tampoco se pudo conseguir la quinta Copa del Rey consecutiva, ya que se perdió ante el Valencia en el Benito Villamarín y se terminó la temporada con 15 días horribles, sin ningún poder de redención.

La derrota en Anfield pesó mucho en todos los pesos pesados del equipo, con Messi a la cabeza, que en la presentación del equipo prometió hacer todo lo posible para que esa “copa tan linda” volviera al Camp Nou y, ¡Vaya si lo hizo! Fue el máximo goleador de la competición con 12 goles, pero el equipo no lo acompañó.

Además, la temporada terminó con un ambiente enrarecido por la operación de menisco de Luis Suárez, con nocturnidad y alevosía, mostrando que la Copa del Rey no le importaba nada y con su teórico sustituto, Boateng, que no se encontraba ni en el banquillo en esa final.

Una vez terminada la temporada, muchas voces reclamaban un cambio drástico en la dirección técnica del equipo, primero buscándole un relevo a Ernesto Valverde y, en segundo lugar, a Pep Segura. Pues, a pesar de todas las decepciones habidas esta temporada, en el seno del equipo culé siguen callados y parece que todo va a seguir igual, sólo buscando refuerzos de renombre para acallar las voces críticas con su gestión y pasar una temporada más, quién sabe, si volviendo a desaprovechar otro año del mejor jugador de la historia sin ganar la Champions League.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *