RESUMEN TEMPORADA: VILLARREAL CF

A EUROPA TRAS UN AÑO LOCO

Se acaba la temporada y llega la hora de hacer balance. Pues bien, esta temporada ha sido una temporada cuanto menos “extraña” para los intereses del submarino. 

La temporada empezaba con un Fran Escribá en el banquillo que tras cosechar unos malos resultados fue destituido en la jornada 6. Un 4-0 contra el Getafe lo condenaron. Su cargo fue cogido por el actual técnico amarillo Javi Calleja.

Papeleta muy grande la que tuvo Javi Calleja este año en el Villarreal ya que, cogió al equipo en una muy mala dinámica y sin un estilo de juego definido. A esto, se le sumaron las continuas lesiones que acompañaron al submarino casi durante toda la liga.

Otro punto de inflexión en la temporada del Villarreal fue, sin duda, la marcha de su goleador Bakambu a la liga china, baja notable para el Villarreal.

Aun asi, para nada fue una mala temporada si nos ceñimos a lo meramente deportivo. Hasta el final peleó con varios equipos los puestos que dan lugar a clasificarse a Europa League consiguiendo finalmente el 5º puesto en la clasificación liguera y cayendo ante el Olympique de Lyon en diesciseisavos de la europa league.

Así pues, el año siguiente volverá a disputar la competición europea con el objetivo de superar el resultado de este año.

El Villarreal ya se mueve en el mercado de fichajes y ya ha anunciado la llegada del delantero franco-camerunés procedente del Angers. Y por otro lado, el club anunciaba la semana pasada el regreso a casa de alguien muy querido como es Santi Cazorla que tras una gravísima lesión que lo tuvo apartado de los terrenos de juego durante toda la temporada, hará la pretemporada con el club amarillo y se quedará si se ve en condiciones.

Artículo hecho por (@noemerchan3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *