RESUMEN Y BALANCE DE LA TEMPORADA 17/18 MÁLAGA CF

La temporada ya ha terminado y todos hacemos balance sobre la temporada de nuestros equipos, su juego, jugadores, cuerpo técnico, directiva e incluso afición, cual fin de curso en época escolar. En el Málaga CF la tónica general ya saben ustedes cual va a ser, no hay que ser un lince para saber quien ha suspendido y quien ha logrado aprobar.

EL ORIGEN

Pero, comencemos en el origen de ésta tortuosa temporada malaguista. Todo arrancaba en el mes de Julio. La plantilla volvía al trabajo con ilusión tras el impresionante fin de temporada pasado. Aunque pronto se torcerían las cosas.

A las bajas de Sandro y Kameni (por orden de Michel), se les unieron las claves de Camacho que terminó fichando por el Wolfsburgo alemán y la tan sonante de Fornals por el Villarreal. Ésta última fue como un puñal que atravesaría el corazón blanquiazul. Además, se fue el último bastión veterano que daba su vida por el club y se retiraron del fútbol Weligton, Duda y Demichelis. Una desmantelación entre estrellas y lideres del vestuario boquerón, del que más tarde no podrían recuperarse.

Para ello, le tocó el turno a Francesc Arnau, por entonces director deportivo, el cual apalabró algunos futbolistas con calidad contrastada, pero, fue torpedeado por el presidente de la entidad. A raíz de esto, comenzó el definitivo declive del cuadro andaluz. Fichajes frustrados por el máximo accionista como Javi Garcia o Joselu, con el primero hasta se atrevió a dudar de su edad por su herramienta favorita (y cobarde), la red social Twitter.

Se empeñó en hacer de director deportivo, maniatando de ésta manera a Arnau y sustituyendo a sus estrellas por jugadores que no han dado la talla como Cecchini o esteban Rolón. Fracaso de un inepto presidente.

Arrancaba la pretemporada y el nulo juego, aliado con derrotas ya presagiaban que la temporada seria bastante complicada. Un total de 8 amistosos con 1 victoria y 7 derrotas.

TEMPORADA

Aún así, llegaba la temporada y las mentes de los aficionados malaguistas se renovaban, avocándose a un rayito de sol, de esperanza, que hiciera quedar la pretemporada en un mero ensayo. Lejos de eso, la temporada comenzó de manera lamentable y el equipo costasoleño arrancó la temporada con 6 derrotas en las primeras 6 jornadas. Tuvo que ser frente al Athletic de Bilbao cuando, en un partido heroico, los blanquiazules lograron cosechar su primer punto.

Cosa de un día. El conjunto malagueño seguiría coleccionando derrotas en su casillero y hundiéndose lentamente en la tabla. Tanto era el clima insostenible en la entidad que, primero, Arnau fue destituido de su cargo y al término de la última jornada en Getafe, corrió la misma suerte Michel en el banquillo. Entre una cosa y otra, el Málaga CF fue apeado a las primeras de cambio de la copa del rey por el Numancia.

Entonces, volveria a las oficinas malaguistas un viejo conocido, Mario Armando Husillos. Difícil papeleta la que se encontraría, pues necesitaba darle un urgente lavado de cara a la plantilla, además de encontrar un nuevo técnico para dirigir la nave boquerona. El elegido seria José González, cuyo anuncio no fue el estímulo deseado en la parroquia malacitana, pero, que venía con algunos milagros bajo el brazo. Además, Husillos consiguió lo que nadie se esperaba, empeorar la plantilla. Bueno, Ideye, Succes, Lestienne, Lacen, Ignasi Miquel, Iturra, Samu García, hasta un total de 8 futbolistas de los cuales sólo uno saca el aprobado, Ignasi Miquel, y alguno dejó detalles de calidad (Lestienne). Pobre bagaje.

Su comienzo fue esperanzador; dos puertas a cero y un punto que apunto estuvo de ser una victoria en Ipurúa. Pero, el “efecto José” se fue diluyendo cual azucarillo y el equipo comenzaría a entrar en dinámica negativa. El punto cúlmen fue la derrota en Gran Canaria en la última jugada del partido y que dejaba colista, y tocadísimo, al conjunto boqueron. A partir de ahí, sólo era cuestión de tiempo esperar el fatal desenlace.

Se produjo a 5 jornadas del fin de temporada en el Ciudad de Valencia y de forma agónica. De nuevo, en el último minuto encajaría el gol que le mandaria a segunda división diez años después. Cruel reflejo de la temporada del Málaga CF.

CLUB A LA DERIVA

Temporada terminaba y, lejos de aprovechar el prematuro descenso, las oficinas del club quedan paralizadas. La injerencia del máximo mandatario del club a Husillos, nuevamente a través de su perfil en Twitter, dejó en evidencia a éste cuando el fichaje para el banquillo andaluz estaba visto para la rubrica del contrato. El elegido, pero, torpedeado fichaje era Lucas Alcaraz.

LAS NOTAS DEL CURSO

Las semanas han pasado por Martiricos y el club sigue sin entrenador, sin director deportivo, sin director de La Academia y sin director general. Un caos, difícil de salir y por el cual el tiempo apremia. Veremos lo que el futuro le depara a la entidad malagueña. Por lo pronto, el balance de su último curso es de un suspendo contundente.

En cuanto a la plantilla, cuerpo técnico, directiva y afición. En las distintas encuestas realizadas, la opinión es bastante unánime.

De la plantilla tan sólo salvan la temporada los porteros Roberto y Andrés Prieto, los defensas Ignasi Miquel y el lesionado de larga duración Juankar, El mediocentro chileno Iturra y el delantero marroquí Youseff En-Nesyri.

En el cuerpo técnico suspenden ambos entrenadores y en la directiva, quedan exento de toda culpa los consejeros consultivos Antonio Benítez, Martín Aguilar y Ben Barek.

Por último, y no por ello menos importante, la matrícula de honor se la lleva la afición malaguista, que estuvo con el equipo hasta el último momento, con recibimientos más propios de un campeón que de un colista y sin recriminar nunca a sus jugadores hasta el desenlace fatal.

Esto ha sido la temporada para un servidor. Espero haber estado a la altura de lo que el club y éste blog requiere. El año que viene más mejor. Disfruten las vacaciones y tomen el aperitivo que lega el Mundial de Rusia 2018.

Gracias!

Artículo hecho por (@SergioSpes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *