SEGUNDA INCORPORACIÓN DEL BARÇA

LENGLET, EL SIGUIENTE

Sin tiempo apenas para respirar y justo tras la presentación de Arthur, Clement Lenglet se ha convertido hoy en nuevo jugador del Barcelona. Después de que el Sevilla no quiso negociar con el Barça un posible traspaso, el equipo catalán depositó ayer en la sede de la Liga de Futbol Profesional un cheque por valor de 35,9 millones de euros, que eran los que figuraban en su cláusula de rescisión.

El jugador francés de 23 años es un joven experimentado que llegó la temporada pasada a Sevilla en el mercado de invierno procedente del Nancy. Juega en la posición de central zurdo y posee una buena colocación, manejo de balón y anticipación, cosa que ha llamado mucho la atención de los técnicos azulgrana desde hace muchos meses. La temporada pasada jugó 54 partidos y marcó 4 goles. Cuando llegó a Sevilla ya se convirtió en titular indiscutible. A pesar de eso, no fue convocado para jugar el Mundial porque la pareja Varane / Umtiti parece inamovible.

Lenglet firmará por el Barça hasta junio de 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 300 millones de euros. El jugador, llegará ésta tarde a Barcelona desde Benidorm donde ayer ya se despidió de sus ex compañeros en la pretemporada del Sevilla. Posará delante del escudo culé, como viene siendo tradición estos últimos años, mañana pasará la revisión médica y posteriormente será presentado.

Tanto Arthur como Lenglet pueden incorporarse ya a la pretemporada culé, que empezó ayer, porque ninguno ha jugado el mundial de Rusia con su selección. A ambos les irá muy bien éste tiempo extra para adaptarse a lo que es el Barça y a toda su idiosincrasia.

Por su parte, el secretario técnico culé Eric Abidal, no ha querido responder a ninguna pregunta sobre algún otro jugador en la presentación de Arthur, por lo tanto habrá que esperar a los nuevos movimientos en la plantilla. Una plantilla que cuenta a día de hoy con 29 jugadores y necesita ser aligerada.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *