SEGUNDA INCORPORACIÓN INVERNAL DEL CD TENERIFE

FERNANDO CONIGLIO CRUZA EL ATLÁNTICO

El delantero argentino Fernando Coniglio se convierte en la segunda incorporación invernal del CD Tenerife, cedido hasta el final de la temporada y con opción de compra. Es su primera experiencia fuera de Argentina, donde ha estado en los últimos meses en el Lanún, equipo del que rescindió contrato hace unos días. El atacante pertenece al Club Huracán de la Superliga Argentina.

El delantero centro de 27 años, aunque también ha jugado como extremo, no ha encontrado un hueco en el Lanún en los meses que ha estado de préstamo y ha participado en 8 encuentros, sin llegar a ser titular en ninguno.

Su carrera ha estado ligada en Argentina. Ha estado en CA Rosario, CA Sarmiento, Unión, Chacarita Jrs, Club Olimpo, Club Atlético Huracán y Lanús. En ninguno de ellos consiguió tener la conformidad del entrenador. Prácticamente ha estado cedido año tras año sin adaptarse al equipo. Ahora tiene una oportunidad de intentar el éxito fuera de su país. Lo hará en el CD Tenerife hasta junio, un equipo que tiene urgencias de gol. Ahora bien, ¿Es Coniglio el jugador ideal para saciar la sequía de goles?

Nos remontamos a sus números. En Lanún, conjunto en el que ha estado desde el verano pasado, no consiguió marcar ningún, en los pocos más de 400 minutos que disputó. En la temporada 17/18, en el CA Huracán, marcó 3 goles. Recordemos por ejemplo que el central Jorge Sáenz lleva 2 goles en 5 meses de competición.

¿Incorporación necesaria? El tiempo lo dirá, pero las estadísticas lo dicen todo. ¿Por qué se han fijado en un argentino y no en un español? En la Segunda División, incluso en la Segunda B o descartes de algún equipo de Primera podría estar una figura que se adapte más rápido a las necesidades del Tenerife, ya que conocen la liga española. ¿Por qué no subir a Borja Llarena? El chaval del filial hizo una pretemporada perfecta y lo está haciendo muy bien en el Tenerife B. Conoce muy la casa, marca goles, ya sabe lo que es jugar en el Heliodoro y tiene el beneplácito de toda la afición. Además, hace tiempo que el Tenerife no sube al primer equipo a algún jugador del filial.

Por el bien del Tenerife, se espera que Coniglio se adapte en el menor tiempo posible y pueda estar bajo las órdenes de José Luis Oltra, aunque parece que podría ser un nuevo caso Chilunda. Mucha suerte al nuevo delantero del CD Tenerife, Fernando Coniglio.

Artículo hecho por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *