SEGUNDO FICHAJE DEL CD TENERIFE

JOAO RODRÍGUEZ NUEVO JUGADOR DEL CD TENERIFE

Lo que era un secreto a voces desde hace algunos días, ya es oficial. El interior zurdo colombiano se convierte en la segunda incorporación blanquiazul de la temporada 18/19.

Joao Rodríguez se convierte en nuevo jugador del CD Tenerife. El futbolista polivalente ofensivo colombiano se incorpora a la entidad blanquiazul durante la temporada 18/19, una vez se ultimaron los trámites administrativos y superó el preceptivo reconocimiento médico. “Joao” llega al conjunto chicharrero, cedido (con opción de compra) por el Chelsea FC, tras su fructífera cesión al Tampico Madero (liga de ascenso mexicana)

El talentoso refuerzo blanquiazul, a pesar de su corta edad, ha afrontado distintas etapas en las máximas categorías de Francia y Bélgica y Portugal, además de competir en su país (BJ de Cali, Deportes Quindío, Uniautónoma FC, CI Santa Fe y Cortuluá), con quien ha sido internacional en las categorías inferiores. El Chelsea FC se hizo con sus servicios, pagando en su dia, 5 millones de dólares por el colombiano.

Alfonso Serrano: “nos gusta contar con jugadores polivalentes, que se puedan adecuar a varias posiciones” Joao Rodríguez se puede desenvolver perfectamente en ambas banda como también puede jugar de media punta,o como segundo delantero. De ahi su polivalencia.

Sus números hablan por si. Su talento ofensivo le llevó a convertir un total de ocho goles en 23 partidos, en su reciente aparición con la Jaiba Brava. Con Colombia participó en el Mundial sub 20 de 2015 en Nueva Zelanda (cuatro encuentros y un tanto) y en el Campeonato Sudamericano sub 20 de Uruguay, también en ese mismo año (cinco partidos y dos goles)

Opinión personal:
Habrá que ver en qué condiciones físicas llega a la isla, y si cuaja en la plantilla blanquiazul, pero por su polivalencia, a priori me parece un fichaje acertado. Bajo mi punto de vista, llega un “3×1” Interior (ambas bandas) media punta y delantero (segundo atacante)
Es un jugador con desborde y llegada, de ahí que personalmente me guste este fichaje, porque tambien es algo de lo que carece esta plantilla..
Artículo hecho por Alejandro López (@Alejandro_lpes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *