SORTEO CHAMPIONS LEAGUE

SORTEO DE CHAMPIONS ENVENENADO PARA EL BARÇA

Ayer se celebró en Montecarlo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2018-2019, donde se proclamó al jugador del Real Madrid Luka Modric, como mejor jugador de la anterior edición.

Real Madrid y Atlético de Madrid fueron encuadrados en sendos grupos asequibles. El primero jugará contra la Roma, el CSKA de Moscú y el Viktoria Plzen. Por su parte, el equipo colchonero se enfrentará al Borussia Dortmund, el Mónaco y el Brujas belga. Más complicado lo va a tener el Valencia que va a tener que enfrentarse a la Juventus, al Manchester United, que está en horas bajas y el Young Boys.

Por su parte, el Barça va a tener un grupo más que complicado y se va a enfrentar al equipo holandés del PSV Eindhoven, pero también a dos históricos. Al Tottenham de Mauricio Pochettino, con el gran delantero Harry Kane a la cabeza y también a un Inter de Milán, que vuelve a la máxima competición continental con una delantera argentina que promete, Lautaro Martínez y Mauro Icardi.

Sin duda, no están contentos en el seno culé con el sorteo pero también son conscientes de que se van a ver grandes partidos en ésta fase de grupos y de que si quieren salir campeones de éste gran torneo, hay que ganar a todos los rivales, si quieren recuperar el título de la máxima competición continental.

El punto fuerte del Totthenam Hotspurs es un sistema de juego equilibrado, que les ha mantenido en la élite los últimos años. En los partidos ante el cuadro inglés, también se va a ver una bonita lucha por la posesión del balón, que también es una seña de identidad del equipo de Pochettino, sobretodo de la mano del gran centrocampista danés, Christian Eriksen.

Por su parte, el Inter de Milán tiene su gran fortaleza en un juego exterior muy potente, debido a la profundidad de sus bandas, con Perisic, Asamoah y Vrsaljko. A pesar de eso, todavía son un equipo en crecimiento y un sistema indefinido, además de dejar demasiado espacio atrás a los rivales, cosa que el Barça podría aprovechar con la velocidad y talento de sus atacantes.

Finalmente, el potencial del PSV Eindhoven se basa en una alta compenetración entre todas sus piezas, es decir, forman un gran bloque, propulsado por su entrenador, el ex barcelonista Mark Van Bommel. El cuadro holandés se hará fuerte en su casa, pero se prevé que sufra en los estadios de sus rivales, sobretodo porque, a priori, los 3 son más potentes.

En definitiva, un sorteo envenenado para el Barça, pero con un gran atractivo para el aficionado, donde ningún partido va a ser fácil y el equipo va a tener que emplearse a fondo desde el inicio. Además, Valverde tendrá que echar mano de todo el equipo y empezar pronto con las rotaciones, aprovechando la gran plantilla que le han hecho, debido al enorme calendario que tiene de aquí al mes de diciembre, sobretodo, con grandes partidos y donde tendrán que dar el 100% en todos.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *