UNA TEMPORADA 17/18 REGULAR QUE NADIE SE LO ESPERABA

FIN DE UNA TEMPORADA HISTÓRICA PARA EL GIRONA FC

Damos por finalizada una temporada para enmarcar, para el Girona, quedando en la 10 posición de la clasificación de la Primera División. Nadie se esperaba que hicieran una buena temporada con tan sólo un año en la máxima categoría del fútbol español.

Ha terminado una temporada excelente para el Girona. El debut de los gerundenses en Primera División ha sido todo un éxito. El equipo ha logrado el objetivo de la salvación muy pronto y ha podido terminar la Liga en la parte media alta de la clasificación. La inercia del ascenso ha servido para dar continuidad a una plantilla que ha demostrado que podía jugar en la máxima competición española. Se han consolidado ocho o nueve jugadores en el equipo inicial, ha sido un gran año para futbolistas como Yassine Bounou, Pablo Maffeo, Juanpe, Jonas Ramalho, Pere Pons, Alex Granell, Borja García, Aday Benitez, Mojica y Portu. La incorporación de Bernardo Espinosa a la defensa y los goles de Cristhian Stuani han servido para acabar de perfeccionar un once que ya nos sabemos de memoria. Pablo Machín ha dado continuidad a su proyecto, ha sido fiel a su idea de juego y ha seguido apostando por un sistema de juego que le ha dado muy buenos resultados. Sin duda que la forma de jugar del equipo ha condicionado muchos adversarios y ha sorprendido más de uno.

Para nosotros lo que hemos vivido este año es de quitarse el sombrero, la temporada ha sido espectacular y por ello vamos a revivir los momentos más bonitos de la trayectoria. 273 días. 9 meses justos, desde que el Girona se estrenaba en Primera con un esperanzador 2-2 contra todo un Atlético de Madrid al que tuvo durante más de una hora contra las cuerdas, hasta la victoria por 1-2 en el campo del Las Palmas. Dos buenos resultados, uno para abrir fuego y el otro para cerrar una temporada histórica, con muchas más luces que no sombras, que ha servido para confirmar que el equipo blanquiazul, rojo no quiere estar de paso, al élite. Se quiere quedar. Consolidar. El curso ha sido un aviso para todos. En su primera aventura entre los más grandes, ha tenido tiempo de coquetear con Europa, de acabar entre los diez primeros clasificados y de convertirse en el tercer mejor debutante de toda la historia.

Se acabó una Liga que ha tenido de todo. Tardes para el recuerdo, pero también partidos para olvidar. Uno de los resultados históricos fue el 6-0 contra el Las Palmas, el día que Michael Olunga hizo un hat-trick convirtiéndose en el primer futbolista de Kenia que marcaba un gol en la Liga española. Ese ha sido el marcador más amplio del Girona esta temporada y también la máxima victoria en casa. Afuera, fue un poco más corto: un 0-2 en el campo del Villarreal. Por el contrario, la derrota más dolorosa ha casa han sido el 1-4 con el Eibar y el 0-3 ante el Barça. A fuera, hay también para elegir: un 6-1 en el Camp Nou y un 5-o en Anoeta ante la Real Sociedad.

Durante todo el curso, los gerundenses han sido siempre lejos de las posiciones de descenso, y, incluso, llegaron a luchar hasta tres joranda del final para clasificarse para la Europa League. 

Con seis partidos consecutivos Getafe (1-0), Las Palmas (6-0), Ahtletic Club (2-0), Leganés (3-0), Celta (2-0) y Deportivo (2-0). Seis victorias consecutivas en Montilivi entre los meses de diciembre y marzo sirvieron al Girona para alejarse de las plazas de descenso y para alimentar el sueño de terminar la temporada clasificándose para jugar la Europa League. La racha final, con 8 puntos de los últimos 30 posibles, han evitado que el Girona juegue en Europa la próxima temporada, pero la temporada es histórica con el equipo salvándose con muchos meses de antelación.

Y la despedida de Eloi, nadie debería recordar que Eloi esta temporada sólo ha jugado dos partidos. Porque visto así podría ser un jugador de muy poca trascendencia al equipo. En cambio, del capitán del Girona FC. Pero por el capitán la trayectoria deportiva nunca ha sido sencilla, el premio a dicho ascenso volvió a ser hacer las maletas para irse cuatro años más. Llorca y Llagostera el acogieron hasta que la campaña 12/13 volvió a Montilivi, de donde ya no se ha movido. 24, 34, 30, 30 y 16 son los partidos que Eloi ha jugado en todos estos años en Segunda A. Registros que demuestran de su importancia en el equipo. En este caso dentro del campo.

También destacar el pichichi Cristhian Stuani, 21 goles y sería el quinto máximo goleador de Primera División sólo por detrás de tres grandes jugadores del fútbol mundial (Messi, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo) y de Iago Aspas, que ha marcado un tanto más que StuaniEs un orgullo para mí dejar mi huella en el club. La temporada es muy buena en todos los sentidos, en el aspecto individual y también colectivo. Tengo muchas ganas de marcar más, porque todavía nos quedan jornadas decisivas.

Destacar la campaña de nuestro maravilloso entrenador Pablo Machín, que sin todas esas historias no hubiéramos llegado hasta tan lejos recordamos de donde venimos y donde estamos ahora por merito de todos. 

Y ahora toca esperar el mercado de verano haber que movimientos de entradas y salidas hace el club, sólo pensar en las vacaciones que tanto jugadores como cuerpo técnico se lo merecen. 

Desde esta cuenta quiero agradecer toda las muestras de apoyo y para mi a sido un honor llevarla, eternamente agradecida en ser redactora, nos vemos la próxima temporada, bonitas vacaciones para vosotros! nos seguiremos informando! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *