VALVERDE YA TIENE A SU 9 SUPLENTE

KEVIN PRINCE BOATENG, EL PRÍNCIPE DEL BARCELONA

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Sassuolo italiano para la cesión del delantero Kevin Prince Boateng hasta final del curso, con una opción de compra de 8 millones de euros. Así pues, compartirán vestuario el dios Lionel Messi, el rey Arturo Vidal y el príncipe Boateng. El atacante africano es la segunda incorporación azulgrana invernal tras la del defensa Murillo, también en condición de préstamo.

Incorporación sorpresa la de Boateng por el FC Barcelona. Tras haber sonado Vietto, Negredo, Álvaro Morata, Maxi López, Carlos Vela y un sinfín de nombres, Ernesto Valverde y Eric Abidal confían en este veterano jugador que conoce muy bien La Liga. Tras haber anunciado hace un par de días la marcha de Munir al Sevilla FC, sin Paco Alcácer en el equipo desde verano y sin confiar en la cantera, el Barça consigue la cesión de Boateng que estará estos 5 meses como suplente de Luis Suárez. Podría entrar en la convocatoria para el encuentro de Copa del Rey en el Pizjuán que se juega el próximo jueves.

La bomba la dio un periodista italiano con mucho prestigio, que primero insinuaba y luego confirmaba con la llegada del “príncipe” a la Ciudad Condal. Algo muy inesperado, ya que en principio, Abidal y su equipo directivo estaban buscando a un 9. Boateng no es un 9 puro, aunque es un gran rematador. Hace unos años en la Unión Deportiva Las Palmas cuajó una buena temporada marcando hasta 10 goles, varios muy bonitos, como la chilena que hizo frente al Villarreal.

Con el Sassuolo esta temporada ha disputado un total de 15 encuentros y ha marcado 5 goles. Lo cierto es que ha evolucionado con el paso de los años. Se dio a conocer como mediocentrocampista defensivo, luego como todocampista y en los últimos años como referencia de ataque. Es por ello que no es un gran goleador. Su mejor temporada, en cuanto a goles se refiere, fue precisamente con la UD Las Palmas.

Ha jugado en varios países europeos. Alemania, Italia, Inglaterra y España. Comenzó su andadura profesional en el Hertha Berlín en 2007. Su buena temporada hizo que al año siguiente el Tottenham se fijase en él y lo fichase. Estuvo cedido en el Dortmund durante un año, para luego regresar al Tottenham. En 2010 cambió de equipo inglés. Se fue al Portsmouth, que lo vendería al poco tiempo al Genoa. En Italia fue cedido al Milán y tras la cesión, el equipo rossonero lo fichó. En 2013, hizo las maletas de nuevo hacia Alemania donde le esperaba el Schalke, donde estuvo 2 años. Rescindió el contrato con el equipo alemán y regresó al Milán, donde terminaría jugando en lo que restaba de curso. En agosto de 2016, no renovó con el Milán y viajó a Gran Canaria, donde debutó con la UD en Primera División, haciendo su mejor campaña. No obstante, 1 año después, este trotamundos volvió a hacer las maletas y se fue al Eintracht de Frankfurt de la Bundesliga. En verano de 2018 fichó por el Sassuolo italiano hasta 2021.

No ha parado de viajar. Cuenta con un montón de equipos en los que ha jugado a sus espaldas y conoce bien la liga española.

Veremos a ver qué tal le va en su nueva aventura. Esta vez en Barcelona, a la sombra, en principio, de Luis Suárez. Valverde ya tiene a su 9. Dejen paso al príncipe Boateng.

Artículo hecho por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *