VUELVE EL “MAGO” DEL BALÓN

CUANDO CARRANZA SE VESTÍA DE “HOGWARTS “

Sin duda una de las escuelas de magia más conocida actualmente es la que Harry Potter, personaje de ficción, aprendía sus hechizos para ser un gran mago. Sin embargo, mucho antes de todo eso, en los años 80, Cádiz había un “Hogwarts” particular que se llamaba Carranza, y donde todos los visitantes cada 15 días podían contemplar auténtica magia, en este caso con un balón en los pies.

Mientras “Oliver y Benji” hacían sus diabluras en esas historias animadas, Carranza revivía mejores historias en la vida real. El gran “culpable” de todo eso se llamaba, y se llama, Jorge Alberto González Barillas, “Mágico” González, Un joven espigado que deleitó a medio mundo en el mundial España ’82, con una humilde selección, como su persona, la salvadoreña, que aunque no pasó la primera fase, que aunque salió derrotada y goleada de los tres partidos de esa primera fase, Mágico dejó esos destellos de calidad. 

Su humildad le llevo a una ciudad pequeña, representada por un club humilde, el Cádiz CF, rechazando ofertas del mismísimo Paris St. Germain por ser, según el, un reto y un compromiso demasiado grande. Así era mágico.

Hoy, habiendo cumplido 60 años el pasado marzo, y siempre con el recuerdo en su corazón de la ciudad y el club donde el quiso triunfar, vuelve para jugar un partido amistoso, veteranos del Cádiz CF, de su época y de otras épocas contra un equipo formado por sus amigos. Un homenaje que el club de sus amores quiere darle, y que la afición que tanto vibró con él quiere también recordarle.

El próximo viernes 13 de julio a partir de las 21 horas, Carranza volverá a disfrazarse de “Hogwarts” porque nuevamente “su mago”, vuelve con la varita, y a pesar de tener 60 años, seguro que volverá a deleitar con alguna jugada de las suyas.

El encuentro también se podrá seguir en directo por la página oficial del club cadista www.cadizcf.com

Larga vida a uno de los mejores jugadores que ha dado la historia del fútbol. PAra quienes no lo vieron jugar ahí tienen un vídeo de cuando sacaba su varita y hacía que lo imposible fuera fácil.

 

Artículo hecho por Ignacio Díaz Cano (@DiazcanoIgnacio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *